TORTA INVERTIDA DE MANZANA

Ingredientes

Bizcochuelo:
4 huevos
160 gr azúcar
1 cda esencia de vainilla (puede ser ralladura de limón)
160 gr harina 0000

1 cdts colmada  polvo leudante
40 gr manteca derretida

Caramelo:

8 a 10 cdas azúcar
2 o 3 manzanas verdes 

Pasos

1Antes que nada acaramelamos el molde (24 cm de diámetro) . Con mucho cuidado sin quemarlo. Acomodamos los gajos de manzana de forma escalonada. Una vez frió el molde enmanteca los costados.

2Poner a batir los 4 huevos con el azúcar hasta formar el punto letra (debe quedar un batido bien sostenido). Con mucho cuidado ponemos la harina junto con el polvo de hornear con un tamiz mientras incorporamos con movimiento suaves y envolventes. Este paso lo hacemos en 3 o cuatro veces.

3Una vez que ya tenemos toda la harina incorporada agregamos la manteca derretido (ojo que no este caliente) en forma de hilo mientras incorporamos con movimientos suaves y envolventes. No te asustes por que se baja un poco el batido.

4Volcar la mezcla sobre las manzanas ya acomodadas sobre el caramelo. Cocinar en horno suave 180° durante 30 a 35 minutos (depende de cada horno) . Para saber si esta pasado ese tiempo debes sacas la torta del horno y tocar con tu dedo el centro . Si ves que ya esta firme retirar y apagar el horno .


5Con cuidados despegar de los bordes y enseguida desmoldar sobre un plato. Es importante no dejar enfriar porque si se enfría el caramelo jamás se podrá desmoldar. Si queda algún gajo pegado en el molde se saca con cuidado y se acomoda sobre la torta .