MINI DONAS

INGREDIENTES:

2 sobres de Levadura
1/3 taza de Agua tibia
1 ½ taza de Leche

1/3 taza de manteca
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de Nuez moscada
2 huevos ligeramente batidos
4 ½ tazas de Harina
½ taza de Mantequilla derretida
1 taza de azúcar mezclada con 1 ½ cucharadita de Canela en polvo


PREPARACIÓN:

En un boul, disolvemos la levadura con agua tibia. Mientras que en otro recipiente derretimos la manteca junto con la leche, ya que se ha hecho lo anterior, se retira del fuego y se deja enfriar.
Revolvemos la levadura en un recipiente más grande e incorporamos la mezcla de la leche. Posteriormente agregamos ¼ de la taza de azúcar, la sal, huevos, 2 tazas de harina y la nuez moscada. Batimos ligeramente, cuando obtengamos una mezcla homogénea, incorporamos la harina sobrante y continuamos batiendo hasta que la mezcla este suave.
Cubrimos con una servilleta de tela limpia, y dejamos reposar durante una hora, hasta que la masa incremente su tamaño al doble.
Transcurrido ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie plana y espolvoreada de harina, usando las manos cortamos pedazos medianos y le vamos dando forma de dona.
Colocamos las donas en una charola previamente barnizada de mantequilla, debemos procurar dejar espacio entre cada pieza, ya que hemos formado todas nuestras donas, antes de hornear las dejamos reposar durante 20 minutos para que crezcan un poco más y mientras tanto calentamos el horno a unos 200ºC, las hornea


                                            RECETA compartida por Paty Campos Gnlz