POSTRE DE BANANA

Este es un postre rápido y rico, especial para glotones. Es sencillísimo y lo pueden convertir en un clásico para compartir en familia. También saca de apuro cuando nos avisan que van a venir a comer y no tenemos nada preparado. Póngalo en la lista de las dulzuras que se preparan en un periquete…, cuando se quieran acordar, ¡ya está! Les puedo asegurar que a todos les va a gustar.
se puede hacer perfectamente en un molde común y cocinarlo en el horno.

Ingredientes


150 g de azúcar (para el caramelo)
4 bananas
2 huevos
2 cdas de azúcar
2 cdas de harina
150 g de dulce de leche
1 cdta de vainilla

Preparación

Hacemos el caramelo y lo volcamos en un molde que debe tener unos 5 cm de alto.
Dejamos enfriar y sobre el caramelo colocamos el dulce de leche. Cortamos las bananas en trozos pequeños y las ubicamos sobre este.
En un bol batimos los huevos con las dos cucharadas de azúcar hasta que quede bien espumoso. Agregamos la harina y vainilla uniendo con espátula en forma envolvente.
Volcamos la preparación sobre las bananas y llevamos a horno suave durante 7 a 10 minutos. Cuando la masa está doradita significa que ya está.


Desmoldamos en caliente, dándolo vuelta, pero sin retirar el molde. Sobre este colocamos un repasador mojado durante unos 10 minutos hasta que se entibie, esto hace que se termine de despegar. Si alguna rodajita queda pegada, es muy fácil de retirar y colocarla en su lugar.