PAN SABORIZADO CON CEBOLLA DE VERDEO

Creo que a todos nos gustan los panes saborizados y si lo hacemos nosotros mejor.
Quien haya horneado pan en su casa sabe lo lindo que es sentir ese aroma tan especial que va desprendiendo la masa al cocinarse.
preparar el pan en casa no es tan difícil como puede parecerlo. Está al alcance de cualquier persona y puede hacerse, además, en muchas variedades.
Ya he puesto, entre otros, el integral saborizado, o el común con distintos sabores: fiambre, queso, provenzal, con verduras y panceta o el de calabaza entre los dulces.
Para salir de lo común y gastando poco, hice este pan saborizado con cebolla de verdeo, que puede ser una excelente opción para llevar a la mesa algo diferente.
Puede consumirse solo, untado con manteca, quesos o tostarlo.

Ingredientes


350 g de harina común
4 huevos
100 g de manteca
150 g de crema
50 g de queso rallado
2 cdtas de polvo de hornear
½ cdta de ají molido

2 cebollas de verdeo.
sal y pimienta c/n

Preparación

En una sartén con un poquito de aceite ponemos a rehogar la cebolla de verdeo, previamente cortada chiquita.
En un bols colocamos los huevos y la crema. Batimos para mezclar bien. Agregamos la manteca, cebolla de verdeo, queso rallado y unimos bien.
Mezclamos la harina con el polvo de hornear, sal y ají molido. De a poco la vamos incorporando al bol, mientras revolvemos hasta formar una masa similar a la de una torta.
Colocamos la masa en un molde de budín inglés o savarin enmantecado y enharinado.

Llevamos a un horno precalentado a 180 ºC por unos 35 minutos. Si al pinchar con un palillo o cualquier otro elemento, este sale seco, es porque ya está listo.