Arrollado de Pollo

Este tipo de matambre surgió porque para las fiestas o para los cumpleaños no me gusta que alguien tenga que estar en la cocina mientras los demás disfrutan, entonces me acostumbré a hacer todo tipo de comidas que se prepararan antes y luego en 5 minutos se pueden servir. Es un infaltable para las fiestas navideñas, ya que por estos lados hace mucho calor en esa época y esta es una muy buena alternativa de plato frío.
Por la forma de preparación nos permite hacerlo con tiempo y servirse tanto frío como caliente. También es una excelente opción a la hora de hacer una picada o cuando llegan invitados de sorpresa. Los animo a probarlo, no tengan miedo, que con la práctica y el infaltable papel film van a ver que bien sale.


Ingredientes


2 pechugas deshuesadas
2 pata-muslo deshuesada
1 morrón
6 fetas de queso barra
6 fetas de jamón
2 zanahorias cortadas y hervidas
2 huevos duros
6 aceitunas verdes
6 aceitunas negras
3 cdas de perejil y ajo
3 cdas de mostaza
1 sobre de gelatina sin sabor (en polvo)
sal y pimienta c/n

Preparación

Estiramos el papel film en forma rectangular, colocamos el pollo cubriendo todo, pero que no esté muy al borde del papel (pueden ver las fotos para guiarse).
Colocamos sal, pimienta, mostaza, ajo y perejil sobre toda la superficie. Agregamos el jamón y el queso también sobre toda la superficie.
Por último acomodamos en 2 o 3 hileras las zanahoria, el morrón, los huevos y las aceitunas.
Una vez colocados todos los ingredientes agregamos una pizca más de sal sobre éstos y por último espolvoreo con un poquito de gelatina sin sabor (aprox. 7 gr.). Ésta se agrega para que al cortarlo quede más firme y no se desarme.
Luego comenzamos despacito a enrollarlo, siempre apretando un poco.
Al terminar de enrollarlo le damos 5 vueltas con el papel, giramos el arrollado 90 grados (como en la foto) y volvemos a enrollar para cerrar bien las puntas. Darle 3 ó 4 vueltas más y cortar el papel.
Lo atamos con hilo para que quede bien formado, lo pinchamos en 3 partes con un cuchillo para que no reviente y lo colocamos al fuego en una olla con abundante agua y sal durante una hora.
Luego lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos.

Pueden servirlo caliente con alguna salsita o esperar que se enfríe y llevarlo a la heladera hasta el momento de servirlo con alguna ensalada.